Tendencias maquillaje: los productos más buscados

Maquillajes y tendencias

Seguro que hace tiempo que no sacas las brochas de colorete y el pinta labios. Pero si el cambio de tiempo te hace querer jugar con algunos looks de maquillaje de otoño, no te culpamos. Incluso en circunstancias normales, el verano es una época de menos maquillaje y la pandemia acabó con cualquier deseo de arreglarse de verdad. Ahora, después de volver a aplicar la base de maquillaje a diario, por fin estamos preparados para volver a divertirnos con el maquillaje.

Un rápido vistazo a Instagram confirma que no somos las únicas. Entre las tendencias de maquillaje clásicas del otoño, como la sombra oxidada y los labios de color baya, hay un sinfín de looks extravagantes, como el delineado vintage y las técnicas inspiradas en TikTok. El otoño de 2021 se centra en los colores de labios atrevidos y los ojos llamativos.  Debemos estar abiertas a los rojos vibrantes y al color naranja de los labios, y los ojos pueden adornarse con ricos tonos joya o con un delineado artístico.

Hemos reunido los looks de maquillaje de otoño que hemos ido añadiendo a nuestras carpetas guardadas desde mayo y hemos pedido a algunos de nuestros artistas favoritos que nos den consejos para recrearlos en casa. Sigue leyendo para ver todas las ideas de maquillaje de otoño que puedas necesitar.

Colorete intensivo

Mantén tu brillo veraniego apilando el colorete para lograr lo que se llama un brillo sonrojado sin esfuerzo. Asegúrate de dar en el puente de la nariz como los chicos de TikTok para conseguir un look realmente bronceado. Esta es también una gran manera de despertar tu rostro, incluso sin ningún otro maquillaje.

Ojos de carey

Últimamente he visto verdes militares, caquis y sombras de ojos marrones que se mezclan y brillan realmente bien dice la maquilladora Laura Rama Creo que veremos ese impulso más adelante en el otoño, ya que estos tonos complementan una amplia gama de colores de ojos y tonos de piel. Recomienda la paleta Snap Shadow de Fenty para recrear la tendencia.

Delineador de ojos Kitten

El delineado está de vuelta, y más sutil que nunca. Lo que los maquilladores llaman el ojo de gatito -una versión más sutil y delicada del clásico ojo de gato- es la forma más cool de llevar el liner en este momento. Las líneas más pequeñas están empezando a ser una tendencia porque son más fáciles de ejecutar, dice la maquilladora de celebridades Virginia IP. También creo que la gente quiere un look de delineado más limpio, y como el ojo de gatito requiere menos delineado, puede ser más limpio y fácil de hacer. La técnica es bastante sencilla, sobre todo si ya tienes un cat eye clásico a mano. La principal diferencia es empezar a delinear en el centro del ojo en lugar de trazarlo desde la esquina interior. A continuación, utiliza trazos cortos y finos para dibujar a lo largo de la línea de las pestañas, y dale un pequeño toque al final para conseguir un ala sutil.

¿Qué piensan los hombres sobre el pinta labios rojo?

Ojos nacarados

Para una forma sutil de atraer la atención a tus ojos, apuesta por una mezcla nacarada de sombras rosas y beige. Busca tonos neutros que capten la luz, como la paleta de sombras de ojos Pat Mcgrath Labs Venus in Fleurs Luxe. Añade un trazo de lápiz para definir tus ojos y sal a la ciudad (o al sofá).

Drapeado

El colorete ha vuelto a lo grande para el otoño. Una forma de llevarlo es el drapeado, que consiste básicamente en utilizar el colorete para contornear el rostro de una forma menos dura. «Lleva el colorete más allá difuminándolo cerca del hueso de la ceja y hacia las sienes, hay quienes le gusta usar un colorete en crema porque es más fácil de difuminar.

Colorete monocromático

El maquillaje monocromático es una forma infalible de lucir un look sin esfuerzo y supercool, y básicamente no requiere ningún esfuerzo para lograrlo. El rosa brillante parece intimidante, pero una capa fina sobre los ojos, las mejillas y los labios te hace parecer brillante y alegre. Prueba un producto en barra como el colorete Soft Pop Blush en Raspberry de Makeup  para una aplicación más sencilla.

Acentos rosados

Un toque de sombra rosada es una forma divertida de añadir un toque ochentero a tus ojos sin dejar de tener un aspecto totalmente moderno. Empieza con tu sutil base de maquillaje y espolvorea un poco de sombra de color rosa intenso, como el quad de sombras de Chanel en Candeur et Provocation, justo encima del pliegue para darle un poco de calidez y definición. Para terminar, aplica un tono similar en los labios para darles un toque de color.

Continúa informándote de las últimas tendencias sobre estética en nuestra sección «Maquillaje» en la parte superior.