Los dioses del cuidado de la piel nos han bendecido con una extraña habilidad para probar demasiados productos y no sufrir un brote. ¿Hay un nuevo suero en el mercado? Lo pruebas inmediatamente. ¿Se ha lanzado un nuevo limpiador? Dejádmelo ¿Hay un nuevo suero en el mercado? Lo probamos inmediatamente. ¿Se ha lanzado un nuevo limpiador? Vamos! ponérmelo en la cara. Sólo tengo una regla cuando se trata de probar el cuidado de la piel: Nunca probaremos un retinol sin ser súper, locamente cuidadosa.
En el mundo de la belleza, no poder soportar un producto con retinol es un talón de Aquiles. Considerado como uno de los productos más fuertes y eficaces para tratar las líneas de expresión, la textura irregular, la decoloración e incluso el acné, el retinol es básicamente el Santo Grial. También resulta ser el único ingrediente que nuestra piel no puede soportar. Aproximadamente una hora después de ponernos un retinol -incluso los más suaves del mercado- mi piel empieza a pelarse, me salen granitos por toda la cara y es un desastre en general.
Cuando nos esteramos del nuevo retinol de Glossier, pensamos que no podía dejar de probarlo. Programamos una prueba para un día en el que sabíamos que no teníamos ningún evento importante por delante, para no tener que ocultar nuestra piel asustada si tenía la típica reacción. La textura es muy suave e hidratante, lo que siempre es una buena señal, ya que los productos con retinol son notoriamente secos. Después de aplicar una capa de crema hidratante, nos fuimos a la cama y rezamos para despertar con una cara decente.
Para nosotros la inmensa sorpresa, nuestra piel se sentía suave como la seda, no teníamos ninguna mala reacción, e incluso confiados para probarlo de nuevo, dos noches más tarde. Este producto es una mezcla de retinol con ácidos grasos derivados de las semillas de girasol -lo que lo hace menos irritante- junto con extracto de stevia que reduce las líneas y extracto de raíz de hierba de mongo que hidrata. Llevo dos semanas usando el producto, cada dos noches, y debo decir: Este producto está haciendo que la piel esté más brillante, más rejuvenecida, y no hemos tenido ni una sola mala reacción hasta la fecha.
No podemos creer que estemos escribiendo esto, pero creo que Glossier podría haber lanzado el producto de retinol que hemos estado esperando.
Para nosotros la inmensa sorpresa, nuestra piel se sentía suave como la seda, no tenía ninguna mala reacción, e incluso me sentí confiada para probarlo de nuevo, dos noches más tarde.Cuando me enteré del nuevo retinol de Glossier, pensé que no podía dejar de probarlo. Programé mi prueba para un día en el que sabía que no tenía ningún evento importante por delante, para no tener que ocultar mi piel asustada si tenía mi típica reacción. La textura es muy suave e hidratante, lo que siempre es una buena señal, ya que los productos con retinol son notoriamente secos. Después de aplicar una capa de crema hidratante, me fui a la cama y recé para despertarme con una cara decente.