1. Labios manchados
El año pasado ha sido duro para quienes juran por un lápiz de labios atrevido. Aunque las máscaras faciales no van a desaparecer en un futuro próximo, eso no significa que no puedas usar un lápiz de labios. Sólo tienes que cambiar tu rojo cremoso mate por una mancha que sea menos probable que se transfiera a tu máscara. Por ejemplo, el labio baya.
Consigue el look
Mientras que los tintes de labios tienen la mala reputación de resecar los labios, muchas de las fórmulas actuales contienen ingredientes hidratantes que evitan que el color se fije en las líneas de los labios o se escame. Somos fans del Vinyl Cream Lip Stain de YSL, que ofrece un color impresionante y 12 horas de duración. Para mayor seguridad, aplique el tinte con la punta del dedo para fijarlo
2. Líneas gráficas
Probablemente hayas visto looks de eyeliner gráfico por todo Instagram, gracias a que la gente se ha puesto creativa con su maquillaje de ojos en respuesta a las máscaras faciales que cubren la mitad inferior de nuestras caras durante la mayor parte de 2020. Este año, las líneas afiladas siguen siendo fuertes, ya sea un clásico cat eye o un delineado de espacio negativo inspirado en los años 60.
Consigue el look
Opta por un delineador de gel cremoso con punta fina. Podrás dibujar fácilmente líneas precisas sin tener que tirar de ellas, y además no se manchará ni se derretirá. El TattooStudio Waterproof Long Wearing Eyeliner Pencil de Maybelline es uno de nuestros favoritos.
3. Piel de delfín
Al igual que la piel húmeda y reflectante de los delfines, este look de maquillaje a cara descubierta tiene como objetivo conseguir una tez fresca y brillante. El ilusorio resplandor iluminado desde dentro. Aparte de un toque de rocío, el resto del look consiste en un sencillo maquillaje sin maquillaje.
Consigue el look
Una crema hidratante con ingredientes nutritivos, como Complexion Rescue Tinted Moisturizer de bareMinerals, creará una base hidratada para tus reflejos. Un iluminador suave como SuperDew de Tower28 te dará un brillo natural y húmedo en lugar de un acabado brillante.
4. Maquillaje de ojos púrpura
Jugar con un maquillaje de ojos colorido es una forma segura y fácil de provocar algo de alegría cuando los días de distanciamiento social siguen fundiéndose en uno. Aunque cualquier tono es válido, hemos observado que cada vez aparecen más looks de maquillaje de ojos morados en las alfombras rojas previas a la gala y en Instagram hasta finales de 2020. El morado es el equilibrio perfecto entre lo vibrante y lo sutil, dependiendo del tono y el acabado de los productos que utilices. También le da al clásico ojo ahumado un giro inesperado.
Consigue el look
En el look se utilizan productos de Chanel, incluyendo la sombra de ojos en polvo Ombre Premiere Longwear en Vibrant Violet y el delineador de ojos Stylo Yeux Waterproof Long-Lasting Eyeliner en Purple Croc. Pinta todo el párpado con la sombra de ojos en polvo y extiéndela en la esquina exterior y utiliza el delineador para definir la línea de las pestañas.
5. Líneas de los 90
Cuando la década actual te parece un desastre, echar la vista atrás y apoyarte en las tendencias de belleza nostálgicas te aporta una sensación de confort muy necesaria. La próxima vez que te apetezca delinear los ojos, opta por un look de líneas estrechas de los 90. Remata el look con unos labios nude brillantes para mantener el foco en los ojos.
Consigue el look
Un lápiz de ojos resistente al agua es la clave para hacer un eyeliner al estilo de los 90. El Diorshow Stylo Waterproof Eyeliner de Dior tiene una punta ultrafina que permite acercarse a la línea de agua sin que se corra o se emborrone. Completa el look de inspiración vintage con un aceite labial nutritivo y brillante como el Lip Gloss Oil de Dior en Raspberry, que se adapta al color de tus labios para conseguir un tono personalizado para tus labios.
6. Máscara de pestañas de colores
Has visto delineadores de colores por todo Instagram, así que es natural que los tonos inesperados de la máscara de pestañas sean tendencia para 2021. ¿Y lo mejor? Unas pestañas azules brillantes es tan fácil como aplicar unas cuantas capas de máscara de pestañas.
Consigue el look
Este look de maquillaje de ojos al siguiente nivel al complementar sus pestañas azul real con un labio rojo intenso. Utiliza las pestañas Gossamer en azul real de Lashify y Monsieur Big Color Lash Topcoat en azul de Lancome. La máscara de pestañas Voluminous de L’Oreal en azul cobalto es otra buena opción para quien busque una rutina de pestañas en un solo paso.